jueves, 23 de junio de 2016

RED WI-FI EN CASA

Tener una wifi con mala seguridad puede llevar a atraer a intrusos que no necesariamente han de ser grandes hackers. Hay miles de webs y de software sencillísimo que explican cómo acceder a una wifi con una seguridad ineficaz por lo que es interesante que tengas en cuenta estos consejos de como crear una red wifi en casa ya que frenarán y disuadirán a los intrusos que quieran hacer un uso no consentido de tu red wifi.


Conoce tu wifi


Es bastante obvio este consejo: Has de conocer el equipamiento de tu wifi.

Cada router y cada modelo tienen sus propias especificaciones e interfaz. Por tanto si no conoces tu equipo y como funciona, difícilmente podrás configurarlo correctamente.

Te recomiendo tener a mano el manual de instrucciones que traen todos los routers para consultarlo cada vez que lo necesites.

También es necesario que conozcas la situación actual de tu wifi, es decir:
¿Sabes si tienes la wifi abierta o está protegida por contraseña?
¿Sabes qué tipo de seguridad estás usando en tu wifi?

Cambia el nombre de red (SSID)


Cada red wifi usa un nombre para ser reconocido, a esto le llamamos SSID.

Es importantísimo cambiar este nombre, ya que por defecto traerá un nombre generado para miles de router o a partir de un algoritmo, así que puede ser muy fácil descubrir que router tenemos a partir del SSID.

Ponerle un nombre original y diferente no solo mejorará tu seguridad, si no que le dará un aire personal e incluso divertido. Cuanto más alejada esté de datos reales y más creativa mejor.


Cambia la configuración de seguridad por defecto


¡Esta recomendación es imprescindible! Comprueba si el cifrado de seguridad de tu router está bien configurado.

Usa el cifrado WPA-2 (actualmente el más seguro y el que te recomiendo) o WPA. No uses nunca el cifrado WEP, está muy documentada su vulnerabilidad. Si es posible, haz uso únicamente de AES CCMP en vez de TKIP.

Desactiva WPS Es una funcionalidad para los routers WiFi domésticos que cuando está activado con el modo PIN , que es lo habitual, puede permitir que alguien se conecte a tu red WiFi sin necesidad de conocer la contraseña, sólo necesita un número (PIN).

Cambia la contraseña de tu router wifi

Los routers tienen su propia clave de acceso para administrarla, es importante que la cambies.
Por defecto suelen llevar passwords del tipo “admin” o “1234”. Se puede ver que no son claves demasiado seguras y mantenerlas puede suponer dejar la puerta abierta a los hackers para que te modifiquen el router en su propio beneficio.

Actualiza el firmware de tu router wifi.

El firmware es, por decirlo de algún modo, el sistema operativo del nuestro router. Es interesante tenerlo actualizado, ya que si hubiese alguna brecha de seguridad es posible que la empresa fabricante lo haya corregido en sus actualizaciones.


Unknown

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.